domingo, 22 de junio de 2014

MIS POEMAS


fotografía: RIO © JJ 2014



Mis poemas están hechos de lluvia,
son hijos de huracanes y tormentas
paridos cada noche por la luna
y,después,recitados por sirenas.

Mis poemas son pétalos azules
un perfume de rosas los impregna.
A veces, son regalo de las nubes,
otras, nacen de un fuego que me quema.

Son lejanos otoños ya perdidos,
son sonrisas que con el viento llegan,
y,en mi alma, permanecen dormidos
hasta que otra sonrisa los despierta.

Mis poemas son gotas de rocío
disfrazadas de lágrimas serenas
que, en silencio, se escapan hasta el río
y, en silencio, el río se los lleva.

Mis poemas hoy son, tan sólo, sueños
que descansan, en el fondo del mar.
Es tiempo de ser uno de esos versos
y, cerrando los ojos, descansar.



© JJ 2014

6 comentarios :

  1. La lluvia querido amigo, es mi amiga también,. Cuando la veo caer, trae a mi corazón recuerdos melancólicos, pero a veces tan hermosos…
    Sigue gustándome tus poemas , que van asociados a la lluvia, a la melancolía, son como un festival de hermosas palabras perfectas, en un equilibrio, plenamente ordenado, armonizado. Para ti, es un arte, y tu sabes como plasmarlo en cada poesía.
    ¡Que hermosos sueños Juanjo. No dejes de hacerlo.

    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tengo mucho que agradecerte, Lore.
      Sobre todo el que estés siempre. Que dediques una parte de tu tiempo a leer mis versos y comentarlos. Las palabras que dejas...
      Mis poemas no son perfectos, Lore, Cada vez que los releo, encuentro una corrección que hacer, de verdad te lo digo, pero es cierto que siempre están llenos de lluvia y melancolía.
      Sin embargo, permiteme una debilidad, me gusta que te gusten. Es bastante premio.
      Besos y sonrisas para tí.
      JJ

      Eliminar
    2. Ah! y, por supuesto que no hay que dejar de soñar.
      Besos

      Eliminar
  2. Que belleza los poemas o escritos son producto de tantas fuentes la lluvia mi mejor aliada o el fuego interno o la primavera :) bello tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me doy cuenta de que somos muchos los que amamos la lluvia y es que nada como ella provoca ese estado de melancolía que, algunos necesitamos para que surjan los versos.
      Gracias por tus palabras y tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Tus poemas son como el hechizo que encandila a una gota y le confiesa el secreto de su magia....
    Como la lluvia cuando,al caer sobre mojado, se funde como en vez primera con el alma y sentimiento ...

    ResponderEliminar